jueves, 10 de junio de 2010

EL PODER PARA REVOLUCIONAR EL MUNDO! Parte 1

Yapo!~ (ˆoˆ)

El titulo de esta entrada, proviene de la serie de (anime y manga) SHOUJO KAKUMEI UTENA. (Algo así como “Utena, la chica revolucionaria").
En la anterior entrega escribí acerca de la elaboración de un cosplay que utilizará cierta Niña Pinku Go de color Azul (jejeje) que logré convencer y ahora estoy en proceso de conseguir otro personaje con otra Niña Pinku Go de color Naranja. (Punchenle al link y sabrán de quienes hablo, esto es para los mas despistados xD)

Hablaré un poco de esa serie, pero NO de que trata específicamente, hay muchos lugares que explican a detalle el desarrollo de esa maravillosa historia (como Wikipedia), en esta ocasión, yo les platicaré el porque es mi serie favorita, lo que mas me gusta de ella y que cositas he logrado ir teniendo conforme pasa el tiempo. (Así que las ofertas por mercancía de colección las recibo con mucho gusto *o*).
Había una vez….


Todo inicia cuando la autora del manga, Chiho Saito en 1996 es invitada por Kunihiko Ikuhara, del equipo Be Papas, para realizar esta enigmática historia. En ese momento comienza la Revolucionaria travesía de un éxito de los noventas.


Muchos imaginaron que se trataría de una historia poco común ya que figuraba un estereotipo muy peculiar ya utilizado en historias (mas antiguas) como Ribbon no kishi (conocida en México como la princesa caballero, y por algunos Wota y fans del Hello!Project, como el primer musical Takarazuka en el que participaron estas idols) y Versalles no Bara o La rosa de versalles (conocida también en México como Lady Oscar).

Pero, ¿que tienen en común historias como las anteriores a Utena?, fácil, la chica valiente que toma el papel de príncipe para proteger lo que quiere. Aunque Utena resulto mas complicada y llamativa que sus predecesoras.

¿De que va la historia?

Ok, de manera rápida y superficial trataré de explicar tanto lo inicial de la serie como mi punto de vista Jojojo. (Además es necesario para que los que no se animen a verla entiendan los Yonkomas que compartiré algunas veces con ustedes xD)

Textualmente la historia inicia así: (Música de fondo de cuento de princesas de Disney =P)

Erase una vez, hace mucho tiempo, había una pequeña princesa y estaba muy triste, porque su padre y su madre habían muerto.
Ante la princesa apareció un príncipe viajero montado sobre un caballo blanco. Tenía un porte real y una amable sonrisa.

El príncipe abrazo a la princesa envolviéndola en esencia de rosas y gentilmente bebió sus lágrimas de sus ojos.
“Pequeña”, le dijo “¿quien puede resistir solo este profundo pesar?, Nunca pierdas esa fuerza y nobleza, aún cuando crezcas. Te doy a ti esto” (un anillo con una rosa grabada) para recordar este día.
La princesa pregunto, “¿Nos volveremos a ver?”.
El contesto: “Este anillo te guiará a mi algún día…”
Quizá el anillo que le dio el príncipe era un anillo de compromiso.
Hasta aquí todo bien, pero quedó tan impresionada que la princesa juró que se volvería un príncipe algún día.

¿Pero fue realmente una buena idea?....


Como se darán cuenta mis queridos lectores nos encontramos ante una historia complicada, de amor, drama, venganza, y preguntas sobre que es “la eternidad”, “el fin y revolución del mundo”, “y el YO”. Si, temas exageradamente complicados y muy extrañamente tomados por esta historia.

El diseño de personajes a cargo de Chiho Saito en la versión manga expresa, de cierta manera, fragilidad, finura, belleza, a veces hasta sensualidad y romanticismo. Un aura enigmática en sus personajes y una trama muy sentimental. Se puede notar a distancia su gusto por el ballet y las cosas delicadas.
Aunque a mi parecer NO sucede lo mismo con la versión animada (la cual es el 80% diferente al manga) sus personales son complicados psicológicamente, la mayoría malvados y el resto sumisos, eso hace indispensable ver ambas caras de la historia para llegar a una conclusión propia.
Aun así los personajes se vuelven amados y seguidos por mucha gente.(Siendo Utena, Anthy y Juri los mas seguidos)

Utena kakoii~ (>////<)

Utena, es del tipo de historias que no tienen un final predestinado, donde “la princesa se queda con su príncipe y viven felices por siempre”, ¡oh no!, mas bien es un final establecido por cada individuo, cada quien puede llegar a una finalidad diferente. (Como en Evangelion)

La historia no transcurre en la búsqueda del príncipe, o en la nobleza de la protagonista por proteger a todos como un príncipe, el motor principal es “la Revolución” y no del tipo histórico, ficticio etc. (con pistolas, espadas machetes, plastilina y un clip) sino la que diariamente pasa en nuestras vidas, cuando dejas de ser un niño y te conviertes en adulto, la etapa de la adolescencia, es la revolución en la vida. (Soy una poeta juju)

La historia da muchos énfasis (en especial en la versión animada que resulta altamente extraña) en las minorías, aquellos grupos sociales minoritarios, haciendo énfasis a los adolescentes, ellos son una minoría y al “nacer” como adultos podrán haber creado un cambio, una revolución.


¡¡¡¡WOOOOO TODO ESO ESCRIBI!!! Jajaja, como se darán cuenta es una historia realmente complicada que deben ver por si mismos para llegar a una conclusión, advierto que es una historia exageradamente rara y aparenta incoherencia. Pero si les agradan las historias de príncipes, el fin del mundo, revoluciones y finales inesperados, es altamente recomendable.
Es una historia vieja así que su diseño y animación es austera (cuando iniciaron la producción de la serie fue con pocos recursos así que no hay mucho de donde sacar).

En la próxima entrega hablare de porque me gusta, una historia graciosa referente a ella (mi mente me hizo recordar algo gracioso de mi niñez) y lanzare la convocatoria (sacada de la nada con ayuda de nuestro amigo Hisoka xD) para el cosplay grupal de este clásico, al igual que mi primer Yonkoma.
Un saludo MEGA GIGANTE AURRERA Y SORIANA a todos mis lectores (que soportaron tanto rollo raro) y uno especial a los fans de Utena xD.

Nan-chan k4m810 y Fuer4!!!!!!..... Take my revolution tururururu ♪♪♪ …

10 comentarios:

  1. Jojojo, ahora soy la primera (o eso creo...) en comentar.

    Bien, la entrada muy buena y antojable, deberías poner posts así de largos y completos xDD. La haces antojable y me pareció genial leer tu intepretación, que es diferente a otras que he leído.

    Ahora.. después de esta genial entrada...¡¡YA DEJA DE HACERLA DE EMOCIÓN Y CUELGA LA SIGUENTE PRONTO!!

    ResponderEliminar
  2. creo que quizá debiera leer el manga (ya que ahora no estoy leyendo ninguno -a excepcion de los que vienen x meses XD-)no sé, puede que al final lo lea en verano, que no tengo mucho que hacer a parte de salir por ahí XDD

    salu2 :D

    ResponderEliminar
  3. u_u ¡ arriba Utena! es el mejor anime ¿ verdad q si? jaja visita mi blog puse una leyenda muy buena nadamas no t vayas a espantar x favor jajaja ¿ no kieres hacer conmigo y todos mis amigos un cosplay grupal de Naruto?

    ResponderEliminar
  4. Hola y comenzare a contestar los primeros 3:
    Cairy: Si fuiste la primera xD, Gracias por leerlo todo y pues espero eso te lleve a leer o ver Utena (es el punto de este post) gracias y para la prox el otro post.

    Cross: Si, el manga es muy bueno, ademas yo lo consegui con una editorial española xD, en la red me parece que es dificil encontrarla.

    Anko: CLARO ARRIBA UTENA! en un rato paso a tu blog y sobre el grupal jajaja ya lo hice una vez con mis amigos de prepa -///- y fui Tsunade.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    jejejeje
    quien seran?

    la niña de pinku go naranja que cosplay sera?

    ResponderEliminar
  6. orale se ve que si te gusta mucho esta serie... la veré mmmm... lo malo es q no e tenido tiempo pero un día de estos lo lograre jijiji

    ResponderEliminar
  7. Woooooo que bonita entrada n_n.
    Muy interesante!! siempre me ha gustado mucho como escribes.
    Esperamos la siguiente entrada!!
    Ya kiero ver todo lo que tienes jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias muchachones es hora de contestar los siguientes 3 comentarios:

    Dany:Obvio que tu y Ely xD jajaja se veran bien chulas de bonitas, ahora que lo veo... a Zai le quedaria a la perfección Anthy.

    Ivan: GRACIAS POR VISITARME!!! sip tienes que verla, ESTA GENIAL!!!! espero llegues a tener tiempo.

    Ahome: PELOPE!!!! gracias por leer, y por gustarte mi manera "Cantinfleada" de escribir.

    Bueno, espero puedan seguir apoyandome y comentandome en la segunda parte de esta entrada.

    Kiss kiss

    ResponderEliminar
  9. jajaja de hecho ya hize un cosplay grupal de naruto y fui Itachi jajajajaja yo keria ser Narto ¿ crees q puedas cantar conmigo en un karaoke?

    ResponderEliminar
  10. Hisa-chan(hisoka) anda en todo menos en misa jajajajaja suerte y que bien que escribas más a menudo n___n ojalá pronto se cruzen nuestros caminos BYE BYE!!!

    y sigo esperando a que cantemos juntas!!
    TAKE MY REVOLUTION!!!!

    ResponderEliminar